Colores que combinan con el lila en paredes
Color complementario verde
Contenidos
Varios de nuestros expertos en diseño coincidieron en que el azul marino puede ser una excelente combinación para varios tonos de morado. Aquí, Young Huh combina un tono ciruela con el azul marino para animar este luminoso salón de un apartamento de Filadelfia.
“Me encanta mezclar colores fuertes con el morado”, dice Patrick O’Donnell, asesor de color y embajador de la marca Farrow & Ball. “No es para pusilánimes, pero el morado puede quedar llamativo con verdes de mediados de siglo como el Bancha”.
Celerie Kemble capta este look a la perfección mezclando impresionantes paredes de color ciruela lacado con elegantes sillas de comedor verde retro. La habitación está preparada para todas las estaciones gracias al púrpura y al verde.
“El púrpura puede utilizarse como color de pintura para paredes y arquitectura de interiores como telón de fondo, y también tiene éxito cuando se utiliza en mobiliario blando, como tapicerías, cojines y cortinas”, dice Prideaux. “Es un color bastante versátil, a veces regio, lo que lo convierte en una gran opción para introducir en ambientes tanto tradicionales como contemporáneos”.
¿Qué color es complementario del lila?
El lila y el amarillo son colores complementarios. Cuando se combinan, crean una sensación de placer visual. mientras que el lila y el naranja claro son colores adyacentes.
¿Qué combina bien con el lila?
Combina bien con: Jazmín, Rosa, Neroli, Ylang, Geranio, Vainilla, Lavanda, Melisa, Incienso, Limón, Bergamota, Pomelo, Lima y Manzanilla.
¿El GRIS y el lila combinan bien?
El lila y el gris combinan sorprendentemente bien; solo tienes que jugar con diferentes tonos y tejidos para conseguir una fórmula fácil que siempre funciona. Suave, femenino e innegablemente cool, es la tendencia fácilmente replicable de Instagram que nos encanta ahora mismo.
Color lila
El morado representa la sabiduría, la realeza, la paz, el misterio, la magia, la creatividad, la lealtad y la ambición, y si no podemos ser morados, al menos podemos usarlo en nuestros hogares. Por no hablar de que el morado se encuentra en la intersección del apacible y calmante azul y el atrevido y apasionado rojo, formando una hermosa mezcla. Aunque puede que no sea el color más obvio o popular del arco iris a la hora de decorar, es sin duda el más interesante. Pero, ¿qué colores combinan mejor con el morado? Como los decoradores saben incorporarlo mejor que nadie, hemos reunido nuestras habitaciones de diseño favoritas con varios tonos de morado como ejemplo a seguir. Sigue leyendo para descubrir qué colores combinan mejor con el morado e inspirar tus propios interiores.
En este salón contemporáneo diseñado por Shapeless Studio, las paredes de color malva intenso crean un ambiente íntimo. Los detalles en negro tinta y el sofá color carbón intensifican el ambiente, mientras que los elementos en rosa claro y crema lo suavizan lo suficiente.
Este comedor diseñado por Anne Hepfner está lleno de deliciosas sorpresas. El papel pintado con motivos de nubes en escala de grises afirma un encanto caprichoso, mientras que el mantel azul jaspeado introduce una vibración moderna. La tela morada de los cojines de las sillas añade el contraste justo.
Cómo llevar lila
El lavanda es un color precioso que recuerda al verano fresco y dichoso. Transmite una sofisticación neutra con un aire glorioso y artístico. Es un color muy popular para el dormitorio o la habitación infantil de las niñas. Pero también es un motivo o acento general en cualquier habitación del hogar de los adultos. Sólo tienes que saber qué colores combinan con el lavanda para darle un toque alegre sin arriesgarte a que parezca desequilibrado. A continuación te explicamos qué colores combinan con el lavanda y cómo solucionarlo en el diseño de tu hogar.
Antes de continuar, aclaremos algunas confusiones. La lavanda suele utilizarse indistintamente con el morado. Pero es importante saber que no son lo mismo. La lavanda es sólo un tono más claro de púrpura o un púrpura medio con un matiz más azulado.
Crédito de la foto: Amazon/KOUFALL StoreMientras que la lavanda es un morado medio con una mancha azulada, el lila también es una versión del morado pero más en el lado rosado. Utilizarlos juntos con un tono rosa más atrevido establece la sensación de afinidad e imparte una vibración atrevida. Esta llamativa cortina ombre es un estallido de color. Sin embargo, su fluido degradado de tres tonos transmite una sensación relajante.
Qué color le va al morado
Si le preguntas a la diseñadora Marissa Nelums, el morado no se merece la mala fama que a veces tiene. “En los cuestionarios a los clientes les preguntamos qué colores no les gustan, y he visto que el morado sale bastante a colación”, dice. “La gente piensa que es demasiado fuerte, demasiado brillante y que puede resultar llamativo. Pero, para mí, es como el vestido perfecto: el que puedes llevar con zapatillas y tacones”.
Según Nelums, la versatilidad de los colores va más allá de un conjunto limitado de estilos y preferencias de género estereotipadas. Combina el ciruela con el verde azulado o el azul marino para dar un toque lujoso, o el violeta con tonos dorados para connotar realeza y sabiduría. Luego están el lila, el lavanda y los extremos más claros del espectro púrpura, que pueden ser minimalistas, modernos o acogedores y campestres, según los acentos que elijas.
El papel pintado de tinta de Rorschach tiene algo vigorizante, ¿no crees? Cuando se utiliza en una combinación nítida de plata y violeta, puede servir como una sacudida diaria de inspiración para una oficina o espacio de trabajo. Deja el resto de las superficies relativamente al mínimo para que brille la combinación de colores.