Como quitar el estucado de la pared
Cómo quitar el estuco de la pared de ladrillo
Contenidos
Ver más fotos Mientras que el estuco exterior es un material a base de cemento Pórtland que se aplica sobre listones metálicos, el estuco interior se crea utilizando un material falso como el compuesto para juntas o un enlucido grueso. Cuando usted está remodelando y necesita quitar el estuco pintado de las paredes interiores, el proceso es más fácil que la eliminación de estuco exterior, pero todavía consume tiempo y mano de obra intensiva. Debe tener cuidado durante la retirada para no dañar los paneles de yeso que hay debajo del revestimiento de estuco. Es un proceso tedioso, pero no difícil.
Para marcar el estuco, coloque un rascador de pintura metálico de 4 pulgadas contra el estuco y golpee el extremo del mango con un mazo de goma para romper la superficie del estuco. Haga esto desde el suelo hasta el techo en línea recta cada 3 pies a lo largo de la pared.
Rocíe toda la superficie de estuco de la pared, concentrándose en saturar donde haya colocado las marcas. Deje que la humedad se absorba durante 10 minutos y vuelva a rociar la superficie. Haga esto hasta que el estuco comience a sentirse suelto o flexible al tacto. No utilice un limpiador a presión para empapar la pared. Una hidrolimpiadora desprenderá demasiada agua y presión y podría dañar la pared de soporte detrás del estuco.
¿Se puede quitar el estuco?
Retirar los trozos de estuco dañados – Una vez que se confirma que su casa tiene una fuga o daños en el estuco, nuestros equipos se ponen manos a la obra para retirar el estuco exterior dañado y llegar a la zona de debajo. Dependiendo de cómo se instaló el material, podemos ser capaces de sacar grandes trozos a la vez, lo que reduce el tiempo de arranque.
¿Cómo se quita el estuco exterior antiguo?
Golpee ligeramente una pequeña zona de estuco en un lugar oculto para romperlo y despegarlo del ladrillo. Utilice un martillo y un cincel o una palanca para retirar suavemente los trozos de estuco que se hayan soltado. Si encuentra una capa de malla metálica, deténgase inmediatamente.
Cómo quitar el estuco de las paredes interiores
El estuco es un material cementoso y se encuentra entre las opciones de revestimiento más populares para las viviendas de hoy en día. Se trata de un material que, una vez seco, es tan duro, resistente y duradero como otros materiales a base de cemento utilizados en la construcción. La forma más rentable de aplicar estuco a una vivienda suele ser el método de pulverización, en el que el material de estuco se rocía a través de una manguera sobre la superficie de la pared. Es un método sucio que a menudo puede dar lugar a salpicaduras de estuco que se adhieren a cualquier superficie por debajo. Aunque el estuco formará una fuerte adherencia a un pavimento de hormigón o piedra, su eliminación es sencilla y eficaz.
Cómo quitar el estuco de la madera
INTRODUCCIÓN: Es importante quitar el estuco / textura de palomitas de maíz correctamente sin dañar la superficie. Porque las manchas y arañazos dañados tienen que ser necesariamente enlucidos y lijados. Es muy fácil dañar una superficie de yeso húmeda y ablandada mientras se quita la textura de techo de palomitas de maíz con una espátula. Por eso se requiere cierta suavidad y humedad para minimizar el riesgo de dañar la superficie. Menos daños significa menos preparación antes de pintar la superficie del techo. Es importante utilizar espátulas profesionales y del tamaño adecuado. Por ello, a continuación le ofrecemos una guía para raspar el yeso con una espátula.
A menudo se utilizan espátulas pequeñas, pero también medianas, en texturas de techos de estuco / palomitas de maíz humedecidas para eliminarlas fácilmente. Decidir cuál es el tamaño ideal de espátula es cuestión de experiencia y depende de cada caso.
En este punto, puede empezar raspando, lo que en sí mismo no es nada complicado; de hecho, cuando el agua producida por la humedad se evapora, tiende a aumentar el volumen del enlucido y a hacer que se separe de la superficie. A continuación, comience con la espátula grande empezando por los puntos de hinchamiento y luego golpeando las puntas utilizadas para continuar con la parte ancha de las herramientas. El raspado debe continuar hasta que la parte hinchada se encuentre con el yeso bien fijado y no tienda a desprenderse. Llegados a este punto, el proceso se lleva a cabo en otras partes del yeso desmoronado, utilizando la espátula de menor tamaño para que la zona quede aún más fina.
Cómo quitar el estuco de las paredes de bloques de hormigón
Muchas personas compran o heredan casas antiguas que tienen capas de estuco que cubren un exterior antiguo de ladrillo y mortero. Para aquellos que desean eliminar el estuco para revelar el ladrillo y el mortero debajo, estar prevenido de que se trata de una gran empresa que requiere mucho tiempo y esfuerzo.
Si bien no recomendamos que ningún propietario emprenda este tipo de proyecto sin la ayuda de un profesional, hay un proceso a seguir que vamos a esbozar aquí. No empiece sin entender el esfuerzo que requiere y lo que puede descubrir bajo la superficie…
Antes de empezar a machacar las capas de estuco, es posible que desee investigar las razones por las que el propietario de una casa o edificio querría cubrir un exterior de ladrillo y mortero. Para algunos, probablemente fuera el atractivo de probar algo nuevo. El estuco disfrutó de un periodo de popularidad como opción estética exterior, y muchos acudieron en masa a cubrir su casa o edificio con la última tendencia.
Para otros, el estuco puede haber parecido una forma de evitar los remates. Cuando el mortero entre los ladrillos viejos se deteriora (como ocurrirá con el tiempo), el remetido es el proceso de eliminación y sustitución para evitar una mayor erosión y la intrusión de humedad. Si este es el motivo por el que su ladrillo se cubrió con estuco, es casi seguro que descubrirá un deterioro que ha empeorado aún más.