Contraste de colores en paredes
Colores de contraste para el salón
Contenidos
Si no puede llevar a cabo una reforma importante de su casa en un futuro próximo, lo mejor que puede hacer es dar a su espacio un aspecto totalmente nuevo con una capa de pintura fresca. Pero encontrar el tono adecuado no es nada fácil. A los minimalistas les basta con una habitación llena de tonos neutros, como el blanco, el beige o el gris, y los que no temen arriesgarse con el diseño pueden decantarse por tonos atrevidos, como el verde azulado, el morado o incluso dosis de verde. Sea cual sea su gusto por el diseño, encontrará el color de pintura adecuado. Inspírate en esta selección de magníficos colores de pintura para interiores. Estas selecciones aprobadas por diseñadores son brillantes para casi cualquier habitación. Todo lo que tiene que hacer es coger el pincel.
“Me encanta este color verde intenso en los tocadores (¡yo lo usé en el mío!) y en la carpintería”, dice la diseñadora de interiores Erin Gates. “Últimamente lo utilizamos mucho en bibliotecas y dormitorios. Tiene una buena cantidad de gris, lo que lo hace discreto pero dramático”. COMPRAR AHORA
El acero forjado de Sherwin-Williams es la elección de Lauren Lerner, de Living with Lolo. “Me encanta que este color cambie dependiendo de la iluminación y los tonos cercanos”, dice. “Es un gris cálido con algunos tonos marrones y un gran neutro para ser utilizado como un telón de fondo dramático”. COMPRAR AHORA
Mejor color de acento para paredes blancas
Si hace tiempo que dejó atrás la paleta de azul y blanco y está listo para la próxima cosecha de combinaciones de colores atrevidas, fabulosas y realmente inspiradoras, anímese: Hemos reunido nuestras combinaciones de colores inesperadas favoritas: ¿te atreves a dar el paso? Una vez que vea los espacios de diseño pulido y equilibrado que aparecen a continuación, se sentirá bien equipado para empezar a experimentar. Algunos son alocados y otros un poco más moderados, pero todos representan un dominio de la teoría del color 101. Descubra a continuación la mejor combinación de colores para su propio espacio. ¿Le gusta conocer las últimas tendencias en diseño? Te lo contamos todo.
El blanco y el amarillo pueden ser casi demasiado alegres: esta combinación de crema y caléndula es más suave y un poco más sosegada como resultado, aunque sigue ostentando esa energía característica que se espera de un fondo amarillo.
El papel pintado en azul oscuro, las molduras lacadas en negro y un bufé de colores cambiantes aportan profundidad y textura a la habitación diseñada por Miles Redd, mientras que la mesa de mármol blanco y las sillas de comedor tapizadas en verde lima garantizan la ligereza.
Combinación de colores de pared
Los LRV (valores de reflectancia luminosa) funcionan en una escala de 0-100% y son una medida del aspecto del color. Por lo tanto, si necesita un contraste del 30% de LRV, necesitará un color de, por ejemplo, 40 LRV y 70 LRV para obtener la diferencia de contraste de color necesaria del 30% de LRV.
Sin embargo, si el cambio de LRV es de 30, el resultado podría ser un verde oscuro y un verde más claro, lo que no sería necesariamente suficiente contraste para un daltónico. Lo ideal sería que, además de una diferencia de intensidad, se utilizaran colores contrastados (por ejemplo, amarillo con azul), diferentes niveles de brillo y una buena iluminación para ayudar a enfatizar el contraste de color.
Normalmente, los VRL sólo se aplican a los acabados de color sólido, no a los teñidos, por lo que si se comparan los teñidos es necesario comprobar visualmente que haya suficiente contraste. Si se comparan dos superficies de distintos proveedores que se van a utilizar juntas y deben contrastar, es posible que deba comprobar cómo se miden o realizar una comprobación visual para asegurarse de que ofrecen un contraste suficiente.
Combinaciones de colores para paredes de acento
Normalmente, los colores de la pintura se eligen en función de las preferencias personales y de cómo interactúan con otros elementos de la casa. ¿Funciona bien la pintura con el suelo, los azulejos del baño o los muebles? Algunos de nuestros clientes de Toronto también asocian el color de la pintura a su estado de ánimo. ¿Es el color de la pintura vibrante y emocionante? ¿Será el nuevo color de la cocina calmante y relajante? ¿El nuevo color de pintura es cálido y confortable? Ya se hace una idea.
Pero ¿sabía que también hay usos específicos del color, sobre todo mediante el contraste, que pueden crear efectos visuales? Una de esas técnicas consiste en utilizar colores de contraste más oscuros en zonas concretas con un fin específico. Por ejemplo, si utilizas un color de contraste más oscuro en el extremo de una habitación, puedes crear una sensación de estructura y forma en una habitación cuadrada, dirigir la mirada hacia donde quieres que vaya y enfatizar un punto focal.
Otro uso inteligente del color para la seguridad es pintar una pared de un pasillo de un color que contraste para evitar el efecto túnel, con un color más oscuro al final para dirigir la vista hacia el final. Esto ayudará a reconocer las habitaciones y a orientarse por los pasillos.