Pintar paredes en dos tonos
Ideas para pintar paredes en dos tonos
Contenidos
Una combinación de colores monocromática utiliza tonos de la misma tonalidad. Este enfoque tiene un efecto tenue, pero también destaca más que el uso de un solo color. Los colores de la misma familia siempre quedan bien juntos. Un ejemplo sería pintar una parte de la pared de azul claro y la otra de un azul más oscuro, o un gris frío con un tono de gris más cálido.
Considere los colores análogos. Son colores que están relacionados (uno al lado del otro en la rueda cromática), como los verdes y los azules, o los naranjas y los rojos. Normalmente, un color es dominante mientras que el otro se utiliza para enriquecer el efecto.
Los colores complementarios son los opuestos en la rueda cromática, o los que casi chocan. En este esquema se juntan colores que contrastan fuertemente entre sí (pero no chocan del todo) para crear un efecto estimulante, como los naranjas con los azules. Cuando utilice una combinación de colores complementarios, recuerde siempre que uno de ellos debe ser dominante. Los colores claros suelen dar la ilusión de amplitud a una habitación, mientras que los oscuros pueden reducirla y hacerla más acogedora. Para este proyecto, vamos a describir cómo completar un trabajo de pintura de dos tonos horizontalmente, con los dos colores en la pared divididos por arriba y por abajo. En este caso, el color más oscuro o fuerte suele funcionar mejor en la parte inferior de la pared.
Cómo pintar una habitación en dos tonos
Jan242022Pintura y DecoraciónEs un dilema bastante común; has dado el paso y has decidido renovar tu decoración, empiezas con las muestras de pintura y luego no consigues decidirte por un color. Si esta situación te resulta familiar, nos complace decirte que las paredes bicolores están de moda.
Además de dar a sus paredes un efecto de pintura digno de Instagram, las paredes pintadas en dos tonos son la solución ideal para cualquiera que busque mezclar y crear algo realmente hermoso. Tanto si dudas entre dos tonos como si simplemente no te apetece pintar un bloque entero de color, el bicolor es lo que necesitas. ¿Quieres saber más sobre la tendencia del momento? Vamos allá.
En última instancia, la regla número uno cuando se trata de combinaciones de dos tonos es mantener la sencillez y abrazar el bloque de color. Por ejemplo, si decides decorar el recibidor, lo mejor es que el listón, la pared de abajo e incluso los rodapiés sean del mismo color, sobre todo si se trata de un color fuerte o intenso. Si mantienes los colores más oscuros o llamativos en la mitad inferior de la pared, ayudarás a dar base a tu nueva combinación de colores.
Paredes en dos tonos con riel dado
Para dividir una pared con dos colores de pintura, elija un punto en el que desee que se separen los colores, aplique primero el color superior, marque con lápiz dónde irá la división, aplique cinta de enmascarar a lo largo de la línea, aplique el segundo color de pintura y, por último, despegue la cinta de enmascarar.
La clave para que una habitación quede bien pintada es asegurarse de que la preparación se hace correctamente desde el principio. Asi que asegurate de rellenar cualquier hueco o hendidura con masilla para grietas y luego lijalo.
Estoy considerando que ya has decidido los colores de pintura que vas a utilizar, pero, en caso de que no sea así, para darte una idea general, utiliza el color más claro en la parte superior de la pared y el color más oscuro en la parte inferior.
Para dividir una pared con dos colores de pintura en vertical, elige un punto de la pared donde quieras que se unan los dos colores, aplica el primer color que pase por ese punto, marca una línea divisoria vertical con un lápiz o tiza, aplica cinta de carrocero siguiendo esa línea, aplica el segundo color en la parte restante de la pared y, por último, retira la cinta.
Ideas para pintar en dos tonos
Durante años, las paredes de acento han sido el tratamiento de pintura preferido. La pared de acento pintada de una sola vez ganó popularidad como una forma sencilla de dar un toque de color sin el compromiso de pintar toda la habitación. Pero ahora, estamos viendo diseñadores y propietarios de viviendas que adoptan colores de pintura en negrita de manera más significativa, y las paredes de dos tonos dormitorio, paredes de la sala de estar, y las paredes de dos tonos en otras habitaciones son una de nuestras ideas favoritas de tratamiento de la pared.
Pintar las paredes con dos colores crea un contraste instantáneo y un interés arquitectónico con sólo unas pinceladas. “La pared de dos tonos proporciona una manera limpia y moderna de añadir dimensión y la ilusión de detalles arquitectónicos a un espacio”, dice Nivara Xaykao, ex especialista de color de Benjamin Moore. “Además, también es mucho más fácil pintar una pared que instalar molduras”.
Ya sea que quieras hacer que tu espacio se sienta más grande o entregar una dosis inesperada de color, esta técnica de pintura es fácil de personalizar para lograr el aspecto que deseas. Sue Wadden, directora de marketing de color de Sherwin-Williams, sugiere variar la altura de la línea de pintura según tus gustos. “Yo prefiero cambiar los tonos en el tercio inferior de la pared o en la parte superior, hacia el techo”, dice. “¡No tienen por qué ser mitades exactas!”.