Tapizar una pared con tela

Tapizar una pared con tela

Revestimientos murales de tela

Sentirá una intimidad silenciosa cuando entre en una habitación, o en un nicho, equipado con paredes de tela. Los ecos, las pisadas y las conversaciones se desvanecen rápidamente y no resuenan, independientemente de la altura del techo. Las paredes forradas de tela son una antigua tradición, que se remonta a los tapices colgados de la Edad Media y a los tapices de seda de las habitaciones de la nobleza del siglo XVIII. Desde el punto de vista funcional, este tratamiento mantenía más cálidas las habitaciones con corrientes de aire, al igual que las alfombras, pero forrar las paredes era aún más eficaz. El uso de telas en las paredes siempre ha sido sinónimo de riqueza y buen gusto, dado el material y el trabajo que implicaba. El concepto continuó en la época de los artesanos, cuando la arpillera y otros tejidos gruesos se colocaban entre los listones de los frisos, sobre todo en los comedores.

Las telas elegidas deben armonizar con la decoración de la habitación. Los damascos de seda siempre han sido populares en los interiores franceses o neoclásicos, ya sea cubriendo paredes enteras o como paneles insertados y enmarcados con molduras decorativas arabescas. El material tejido para emular la tapicería ha sido durante mucho tiempo uno de los favoritos de los tapiceros del siglo XIX y principios del XX, y sigue estando disponible en infinidad de colores y diseños. A la hora de elegir un tejido, tenga en cuenta que el peso del material estará a merced de la gravedad: cuanto más pesada sea la tela, más posibilidades habrá de que acabe combándose. Por este motivo, hay que evitar los productos de peso tapicero y buscar los adecuados para aplicaciones más ligeras (siempre que no entorpezcan el esquema previsto).

  Arbol de navidad en la pared

¿Cuál es la forma más barata de cubrir una pared?

Si pretende maximizar el coste del revestimiento mural de la forma más barata posible, le recomendamos que utilice madera contrachapada. Son accesibles, asequibles y fáciles de montar. El contrachapado es un material de revestimiento de paredes que no solo le ahorrará dinero, sino también tiempo a la hora de remodelar su pared.

¿Qué sujetará la tela a la pared?

Aplicar el almidón

Puedes utilizar almidón líquido para fijar la tela a la pared. Con este método, la pared no sufrirá daños y la tela podrá retirarse fácilmente cuando llegue el momento. Utiliza un recipiente de plástico con tapa para guardar el almidón líquido.

Paredes tapizadas

Megan Slack Redactora de noticiasMegan es la redactora de noticias y tendencias de Homes & Gardens. Empezó a trabajar en Future Plc como redactora de noticias en sus publicaciones sobre interiores, como Livingetc y Real Homes. Como editora de noticias, a menudo se centra en microtendencias emergentes, historias sobre el sueño y el bienestar, y artículos centrados en celebridades. Antes de incorporarse a Future, Megan trabajó como News Explainer en The Telegraph, tras cursar un máster en Periodismo Internacional en la Universidad de Leeds. Durante su licenciatura en Literatura Inglesa y Escritura Creativa, adquirió experiencia como redactora en Estados Unidos mientras estudiaba en Nueva York. Megan también se centró en la escritura de viajes durante el tiempo que vivió en París, donde produjo contenidos para una web de viajes francesa. Actualmente vive en Londres con su antigua máquina de escribir y una amplia colección de plantas de interior.

  Revestir con madera una pared

Ideas de revestimientos murales de tela

Algo sorprendente, una nueva vuelta de tuerca a un clásico, y tapizar lo inesperado siempre consigue ese objetivo. Revestir una pared o un techo con tela añade una textura y una suavidad que el papel pintado o la pintura no consiguen.

Las telas lisas con textura son la mejor opción cuando se quiere realzar la calidez. A mí me gusta el lino suave o el terciopelo para estas habitaciones. Lo más espectacular es utilizar un estampado o un diseño geométrico. Necesitarás una costurera con talento para que las costuras queden bien alineadas y en el mejor lugar de las paredes, como las esquinas o los marcos de las puertas.

El mismo taller que cose todas mis cortinas a medida es en el que confío para envolver las paredes. Después de planificar el espacio, cosen los paneles de pared y, a continuación, su equipo de instalación aplica el acolchado, la tela y el ribete. Me gusta rematar las lineas de las paredes con una cinta estrecha o un doble ribete para darles un aspecto mas nitido.

Es un proceso largo, pero merece la pena. Me parece que tapizar lo inesperado es, al principio, intimidante para los clientes, pero los que me cogen de la mano y se atreven nunca quedan decepcionados. Si tapizar las cuatro paredes te da un poco de miedo, haz solo una. Le prometo que se convertirá en su pared favorita.

Revestimiento de paredes con tela

Algunas empresas colocan la tela con miles de grapas, que es el método tradicional. Luego, las ocultan con una trenza plana decorativa. Mientras que otras colocan rieles a presión con cintas adhesivas. Afortunadamente, con los avances, la mayoría de los instaladores utilizan distintos sistemas de rieles. Pero algunos tienen sus limitaciones para nuestros hogares.

  Tonos de azul para pared

Es un sistema de riel que elimina el uso de tratamiento decorativo por marcos de madera. La tela termina y se detiene contra la moldura de forma sencilla. En consecuencia, los bordes quedan libres de cualquier trenzado una vez finalizada la instalación. VE THOMAN dispone de un riel denominado CES o Clean Edge System™. Este riel se ajusta alrededor de toda la habitación y por todas las aberturas. Fíjate bien en el vídeo.  Verás una instalación extraordinaria también en paredes y techos.

El acolchado de paredes mejora enormemente el sonido en un espacio. Una sola capa de acolchado marcará una gran diferencia. Pero si desea reducir aún más el sonido, le ofrecemos otras soluciones acústicas.

Hay otros vídeos disponibles en nuestro canal. Por ejemplo, comedores y dormitorios. Quizás quiera ver más habitaciones con paredes tapizadas. Otra forma sería visitar el portafolio para ver instalaciones habitación por habitación. Y encontrar todo tipo de telas de colores sólidos, impresos a los patrones de tejido.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad