Tonos de azul para pared
Pintura mural azul de moda
Deirdre Sullivan es una experta en diseño de interiores y redactora especializada en mejoras del hogar y diseño. Comenzó su carrera como ayudante de redacción en la revista Elle y cuenta con más de una década de experiencia. Deirdre contribuye con contenidos para marcas como The Spruce y Realtor.com, y ha sido ponente destacada en varias conferencias.
Para muchos profesionales del diseño de interiores, el azul es su elección para las paredes. Es versátil y viene en una amplia gama de tonos y matices que pueden funcionar como un neutro o un enérgico estallido de color. Tiene una amplia gama de matices y combina bien con muchos colores. Un azul oscuro intenso o un negro azulado son la elección perfecta para una biblioteca. Los azules apagados y relajantes marcan el tono de un dormitorio, una habitación infantil o un baño relajante.
Colores azules
No es ningún secreto que el color puede transformar una habitación, pero comprometerse con un color de pintura atrevido para su propio espacio puede ser un poco desalentador, incluso si es tan fácil como el azul. Para ayudarle a agilizar el proceso con la ayuda de profesionales, nos pusimos en contacto con diseñadores y blogueros con una misión: encontrar los mejores colores de pintura azul para cada estado de ánimo y estilo. Desde los tonos neutros y suaves hasta los más atrevidos, el azul tiene una gama infinita.
Para un ambiente tranquilo, elige un “azul claro muy pálido con sutiles matices grises y neutros”, aconseja Jamie Davis, diseñadora y cofundadora de Portola Paints. Revere es el tono ideal si buscas algo transicional y atemporal que perdure a lo largo de los años. Puedes realzar los matices azules o cambiarlos por verdes. También lo vemos precioso con piezas de color marrón chocolate.
Considera un tono bígaro de azul para añadir un toque de fantasía. Mantén la calma con otros tonos de azules, grises y blancos, o caliéntala con naranja quemado, bronce, madera marrón cálida y tonos negros definidos. Así darás a tu espacio un aire fresco a la decoración tradicional.
Nombres de tonos azules
Los colores son una parte esencial de nuestra vida. Imagine un mundo sin color. Es prácticamente inimaginable, ¿verdad? Pues bien, los colores tienen el poder de afectar a nuestro estado de ánimo, nuestros hábitos alimenticios e incluso a las personas que nos atraen. Por eso la gente elige el color de la pintura de su casa con mucho cuidado. Si hablamos de uno de los colores más populares para pintar la casa, el azul encabeza la lista. El azul se asocia a sentimientos de tranquilidad y serenidad. Cuando se utiliza en el hogar, se sabe que produce un efecto tranquilizador. Veamos algunos tonos de azul que pueden aportar tranquilidad a su hogar.
Hablemos primero del tipo más común de pintura azul para paredes. Cuando un tono azul botella intenso como Garden Glory (2431) se combina con blanco, aporta más luz a la habitación. Los elementos blancos contrastados dan una nueva definición al color azul. Los colores de pintura azul pueden añadir una sensación de calma a su hogar. Combínelo con otros elementos blancos como lámparas, muebles, accesorios, tapicerías y otros elementos para conseguir un ambiente equilibrado en su hogar.
Color azul grisáceo
Desde el Periodo Azul de Picasso hasta eufemismos como “sentirse azul”, este tono frío tiene fama de desanimar. Pero a la hora de pintar su casa, es el color preferido de los diseñadores de interiores, y con razón. Para empezar, el color azul se ha relacionado psicológicamente con la calma y la serenidad, que es exactamente lo que la mayoría de la gente quiere sentir en sus hogares. Además, gracias a su variedad de matices, el azul es camaleónico. Por ejemplo, los tonos claros pueden convertir el cuarto de baño en un oasis, mientras que un verde azulado o un azul marino de tinta pueden añadir un toque de dramatismo al dormitorio. Es esa versatilidad duradera la que hace que el azul sea siempre un éxito de público. No busques más. Hemos hablado con varios diseñadores sobre sus tonos favoritos. Aunque sus elecciones van desde los tonos más apagados a los más intensos, una cosa es segura: esta selección demuestra que el azul no tiene nada de triste.
“Estoy obsesionada con el Parma Grey de Farrow & Ball. Es una versión adulta y sofisticada del azul claro que no grita ‘baby shower’. Me encanta este color desde el suelo hasta el techo, incluyendo las molduras para un look clásico y refinado.” – Alessandra Wood, Modsy