Como pintar una bola de navidad
Cómo conseguir que la pintura se adhiera al interior del adorno
Contenidos
Este año saqué mis adornos rojos de siempre y estaban un poco tristes. Sabía que quería cambiar la combinación de colores de un par de mis árboles, pero no podía deshacerme de estos adornos viejos. Así que opté por actualizar mis viejos adornos con pintura. Echa un vistazo a lo que utilicé y cómo les di nueva vida a estos adornos.
Bienvenidos al 5º evento anual 12 días de ideas navideñas, organizado por Shirley de Intelligent Domestications y Erlene de My Pinterventures Entre el 11 de noviembre y el 6 de diciembre habrá cientos de ideas nuevas compartidas por más de 55 blogueros coanfitriones.
Echa un vistazo a nuestra colección inicial de ideas navideñas, así como a todos los talentosos blogs de bricolaje y gastronomía que participan este año. Descargue los calendarios de noviembre y diciembre de este año con todos los temas y fechas para que pueda hacer planes para ver las ideas.
He reunido algunos viejos adornos de bolas de cristal que estaban deslustrados y necesitaban un poco de cariño. No pensaba usarlos en mi árbol tal cual, pero con un nuevo color quedarían perfectos en mi colorido árbol de Navidad blanco.
¿Qué tipo de pintura debo utilizar? Yo prefiero la pintura acrílica para manualidades para el interior de los adornos. Es barata y está disponible en todos los colores. También puedes utilizar purpurina para tus adornos, siguiendo mi tutorial de adornos con purpurina.
Puedes utilizar tantos colores diferentes como quieras y también puedes mezclar entre pinturas mates, metalizadas y con purpurina. Cuando hayas rellenado todos los huecos, coloca el adorno boca abajo en un vaso para que escurra el exceso de pintura y déjalo secar.
Puedes preparar tus adornos pasándoles un poco de alcohol de quemar para eliminar cualquier residuo de fábrica. Yo nunca lo he hecho, pero algunas personas han tenido problemas para que la pintura no se adhiera al interior del adorno. Enjuagar con alcohol de quemar debería evitar que esto ocurra. (Consulte esta guía de solución de problemas si se enjuaga con alcohol y la pintura todavía no se pega).
Jackie CurrieJackie es madre, esposa, cuidadora en casa y el espíritu creativo detrás de Happy Hooligans. Está especializada en manualidades y actividades para niños, recetas fáciles y crianza. Empezó a escribir en su blog en 2011 y, hoy en día, Happy Hooligans inspira a más de 2 millones de padres, cuidadores y profesionales de la primera infancia de todo el mundo.
Kit de pintura de adornos
Cuando se piensa en la Navidad, lo primero que viene a la mente de la mayoría de la gente es un árbol de Navidad. Pero en lugar del árbol en sí, probablemente ya esté decorado. Las guirnaldas y los adornos para el árbol se han entrelazado con la tradición de poner un árbol durante Yuletide desde que se popularizó.
Rara vez se piensa en un árbol de Navidad sin sus adornos. Aparte de las luces brillantes y las cintas festivas, lo que hace que un árbol de Navidad sea divertido de ver son sus adornos. Hoy en día se venden muchos tipos de adornos. ¿Qué debería comprar para su árbol? Mejor aún, ¿debería optar por fabricarlo usted mismo?
A diferencia de los árboles de Navidad auténticos y las cadenas decorativas comestibles, los adornos navideños suelen reutilizarse año tras año. Así que no tienes por qué comprar una y otra vez. De hecho, algunas familias tienen por tradición crear sus propios adornos navideños para coleccionarlos y reutilizarlos cada Navidad.
¿Por qué se ponen adornos navideños en los árboles? Hay muchas razones por las que la gente pone adornos navideños en sus árboles. En épocas anteriores, la gente colgaba adornos navideños como símbolo de su fe religiosa. Sin embargo, esa no es una razón común hoy en día.
Me encanta hacer adornos navideños DIY con vinilo cortado en mi Cricut, pero a menudo los colores que encuentro en los adornos precoloreados no son los míos. El rojo y el verde tradicionales son perfectos para la mayoría de la gente, pero yo tengo una Navidad rosa y verde azulado. Así que tengo que colorear mis propios adornos.
Tanto las esferas de plástico como las de cristal sirven para esta manualidad. Yo utilizo esferas planas porque son más fáciles de trabajar cuando se aplica el vinilo, pero básicamente… si son transparentes y puedes acceder al agujero de la parte superior, ya está.
Aunque usar mucha pintura te ayudará a cubrir el interior del adorno más rápidamente, he descubierto que usar una cantidad más pequeña -aproximadamente una cucharada- te permite obtener una cobertura completa sin desperdiciar pintura y aumentando el tiempo de secado. También te sorprenderá (¡te digo que te sorprenderá!) la cantidad de pintura sobrante que sale del adorno cuando lo pones a secar.
Esta es una pregunta que me han hecho algunos lectores, pero que yo nunca había experimentado. Así que he investigado un poco y aquí van dos sugerencias. En primer lugar, puedes echar un poco de alcohol en el adorno antes de pintarlo. Remuévelo y deja que se seque. Esto preparará la superficie y ayudará a que la pintura se adhiera.