Pintar una silla de madera

Pintar una silla de madera

¿Se pueden pintar sillas de madera sin lijar

Para su comodidad en la localización de los productos que hemos utilizado este artículo contiene enlaces de afiliados. Todos los productos son artículos que utilizamos nosotros mismos y hemos formado nuestras propias opiniones sobre. Para nuestra divulgación completa ir a nuestra página de “Revelaciones”.

Pero nos pareció que necesitaba un poco de arreglo, así que decidimos añadir un aplique de madera a la parte superior del respaldo de la silla. (Para obtener más información sobre la aplicación de apliques en lugares difíciles, haga clic aquí.) Utilizamos pegamento para madera Elmer y fijamos el aplique a la silla durante un par de horas, luego dejamos la silla toda la noche para que se adhiriera aún mejor antes de pintarla.

Para algunos muebles es aceptable pintarlos con spray, pero como no tenemos el equipo de lujo y las latas de pintura en aerosol regulares no cubren bien y tienden a gotear, ¡usamos un pincel a la antigua! Vicki tenía una lata de pintura en crema que le sobró de la cocina, así que la cogimos para darle a la silla el toque que tanto necesitaba. Nunca recomiendo aplicar una capa de pintura porque tiende a gotear, así que planea dar de 2 a 3 capas para cubrir por completo. Entre capa y capa, sacamos la pistola de grapas para recuperar el asiento. (Haz clic aquí para ver un sencillo tutorial sobre la recuperación del asiento)

Pintura de sillas

Los muebles de madera, como mesas y sillas, son un hallazgo popular en un mercadillo o una tienda de segunda mano. Sin embargo, es posible que encuentre una silla que combinaría muy bien con el resto de la decoración de su casa, pero que tiene algunos defectos estéticos, como pintura desconchada, suelta o agrietada en las patas. O puede que tenga una vieja silla de madera en buen estado pero con las patas desgastadas. Sea cual sea el problema, es fácil restaurar la silla con pintura fresca.

  Como pintar el frontal de un dormitorio

Desbaste las patas de la silla lijándolas suavemente con papel de lija de grano fino. Asegúrate de llegar hasta las grietas de las patas. El lijado ayudará a que la imprimación y la pintura se adhieran. Limpia las patas con un trapo limpio y seco.

Utilice un pincel pequeño para pintar las patas con imprimación a base de aceite. Cepille la imprimación hacia fuera, siguiendo la forma de las patas, para que la pintura no se corra ni se formen rayas. Las pinceladas deben ser uniformes y solaparse ligeramente. Deja secar la imprimación toda la noche.

Comprueba si hay imperfecciones, como pequeñas burbujas en la imprimación. Si observa alguna burbuja en la superficie de las patas, vuelva a lijar las zonas. Limpie los restos con un paño adhesivo. Vuelva a aplicar la imprimación. Asegúrese de que la imprimación está seca antes de continuar.

Pintar sillas

Podemos procesar su información de acuerdo con nuestros términos con el fin de proporcionarle el contenido solicitado. Puede darse de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace para darse de baja que aparece en la parte inferior de nuestros correos electrónicos.

  Pintar pared con triangulos de colores

Si acumulas un montón de sillas en desuso o deseas renovar el diseño de tu cocina y comedor, un poco de pintura para muebles hace maravillas. De hecho, si echas un vistazo a las fuentes de diseño de interiores, verás que las sillas pintadas y las patas sumergidas están muy de moda. Además, actualizar los muebles que ya tienes es una forma sencilla de ahorrar dinero y darles un toque personal. ¿Hay algo mejor? Sí. Ni siquiera tienes que pintar toda la silla para obtener resultados sorprendentes. Aquí tienes una guía paso a paso para pintar muebles de madera y darles una nueva vida.

Elegir los colores para pintar las sillas es la mitad de la diversión, porque realmente no hay límites a lo que puedes hacer. Por ejemplo, puedes mezclar un color neutro con un color suave para conseguir un aspecto elegante, como Sincere Brew como base por todas partes y las patas bañadas en Party Surprise 4. ¿Tus sillas aún están en buen estado, pero te gustaría darles un toque de color? No te preocupes por pintar nada más que la zona inferior de las patas de la silla y elige colores que combinen con tus accesorios.

Repintar madera

Pintar las sillas de comedor o una silla de acento es muy fácil, y es una transformación de la pintura que tendrá un gran impacto en su decoración, añadiendo un toque de color a su esquema. Hay montones de tutoriales en Internet con consejos para pintar o reciclar muebles. Pero si eres nuevo en esto de pintar muebles, puede parecer un poco abrumador. Aquí respondemos a algunas de las preguntas más frecuentes sobre cómo pintar muebles, y en nuestro vídeo te mostramos lo fácil que es pintar una silla.

  Colores para pintar un dormitorio

Antes de empezar, comprueba que la silla esté en buen estado, sin cojines rotos ni patas torcidas. Si es robusta y está en buenas condiciones, se puede pintar.  A continuación, comprueba la superficie de la silla. Si es brillante o se ha pintado anteriormente, te recomendamos que la lijes ligeramente antes de pintar. No siempre es necesario, pero cuanto mejor preparada esté la superficie, más fácil se adherirá la pintura.  Si se trata de madera desnuda, un lijado ligero ayudará a suavizar las irregularidades de la madera. O si la silla es vieja como la nuestra, límpiala a fondo y frótala con lana de alambre. Trabaja al aire libre (¡si hace sol!) o en una zona bien ventilada cuando lijes y usa mascarilla.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad