Acabado pintura a la tiza

Acabado pintura a la tiza

¿Es necesario sellar la pintura a la tiza?

Johnathan Brewer es un experto en mejoras del hogar con más de dos décadas de experiencia profesional como contratista general con licencia especializado en cocina y baño. Ha aparecido en “Super Scapes” de HGTV, “Curb Appeal the Block”, “Elbow Room”, “House Crashers” de DIY Network, “This Old House” y el programa ganador de un premio Emmy de OWN Network, “Home Made Simple”. Jonathan también es miembro de The Spruce Home Improvement Review Board.

Al navegar por la sección de bricolaje de Pinterest, es inevitable encontrarse con numerosos tutoriales que utilizan pintura a la tiza para crear un bonito acabado envejecido en los muebles. Aunque esta pintura especial es muy popular, hay algunas ideas erróneas sobre lo que es y para qué se utiliza. Aquí tienes todo lo que necesitas saber sobre la pintura estilo tiza.

La pintura estilo tiza se ha hecho increíblemente popular, en parte gracias a Pinterest, pero puede que te estés preguntando qué la diferencia de la pintura tradicional. A simple vista, la pintura estilo tiza se reconoce por su acabado suave y ultramate. Se asemeja a una superficie cubierta de tiza, de ahí su nombre. La pintura en sí tiene base de látex, lo que significa que se puede limpiar con agua en lugar de alcoholes minerales, y tiende a ser más espesa y fácil de trabajar que la pintura estándar.

¿Qué tipo de acabado se le da a la pintura a la tiza?

Chalk Paint® Lacquer es un barniz poliacrílico desarrollado específicamente para Chalk Paint®. Es ultraduro y se seca sin amarillear con el tiempo. También incorpora protección contra los rayos UV, lo que significa que el color de la pintura se mantendrá como nuevo, incluso al aire libre. Si le gusta el aspecto mate de Chalk Paint®, elija Matt Lacquer.

  Pintar metal con pintura a la tiza

¿Necesita la pintura a la tiza una capa de acabado?

Con o sin capa de acabado

Dejar la superficie pintada con tiza al descubierto, o sin capa de acabado, es el tratamiento más sencillo y el que menos altera el acabado. Sin embargo, no añadir ninguna protección significa que su pieza es vulnerable a los elementos, al desgaste y al deterioro natural.

Pintura a la tiza sellador de cera

El primero de una nueva serie, How To Jueves que incorpora tanto nuevos y actualizados puestos de los archivos.  ¡Vamos a empezar con un post actualizado y recién editado que parece ser un tema de interés para muchos compañeros pintores de muebles!

Me han pedido varias veces que escriba un post sobre cómo crear un acabado liso cuando se utiliza pintura a la tiza (o pintura mineral a la tiza). ¡Los pasos a continuación crearán un acabado super liso sin pinceladas!    También crea una capa de acabado duro como las uñas.    Esta técnica en realidad funciona para cualquier tipo de pintura (excepto sólo la arena de la pintura si está utilizando pintura de tiza). Allá vamos.

Si usted está buscando un acabado verdaderamente impecable, le sugiero que utilice la nueva línea de pintura de seda de Dixie Belle. Yo la utilicé en la remodelación de un enorme armario de porcelana y quedó tan suave como (lo has adivinado) ¡Seda! Una vez más, aplique en una dirección y luego vuelva muy ligeramente con el pincel en la dirección opuesta. Tienes que hacer este proceso muy rapido porque las pinturas de Seda secan mas rapido que las pinturas de tiza. No te pases con el pincel o acabarás teniendo exactamente lo contrario de lo que quieres: ¡un montón de pinceladas!

  Habitaciones con papel y pintura

Poliuretano sobre chalk paint

Si le gusta el bricolaje, la pintura o el estilo de granja moderno de Joanna Gaines, probablemente habrá oído hablar de la pintura a la tiza. Pero, ¿qué es exactamente la pintura a la tiza y cuándo debe usarse? Tenemos las respuestas. La pintura a la tiza, una pintura decorativa conocida por su aspecto mate y calcáreo, es una opción popular para dar a los muebles y a la decoración del hogar un estilo rústico, vintage o shabby-chic. Como se le puede dar fácilmente un aspecto desgastado, la pintura a la tiza es ideal para aquellos que quieren añadir carácter y encanto vintage a su hogar. ¿Listo para darle a tu cómoda, sillas o tocador el tratamiento de pintura a la tiza? Aquí tienes todo lo que necesitas saber.

Creada inicialmente por la popular marca de pinturas Annie Sloan, la “pintura a la tiza” es técnicamente una marca registrada de esta empresa. Sin embargo, ahora hay muchos imitadores en el mercado, y hay muchas instrucciones en Internet para hacer versiones de bricolaje. Esta pintura no debe confundirse con la pintura de pizarra, que crea una superficie en la que se puede escribir con tiza. En cambio, esta pintura especializada confiere a las superficies un aspecto y un tacto calcáreos.

Cómo sellar la pintura a la tiza en los muebles

Este artículo fue escrito por Tanglewood Sue. Tanglewood Sue es especialista en bricolaje y reciclaje y propietaria de Tanglewood Works en Hyattsville, Maryland. Con más de nueve años de experiencia, Sue se especializa en muebles pintados upcycled y otros bienes hechos a mano, personalizados y sostenibles. Con su pasión por el arte y la reinvención, su experiencia en marketing y su licenciatura en medios de comunicación, Sue ha sido capaz de crear un negocio que no sólo ofrece piezas de calidad, sino que permite a los clientes crear sus propias obras a través de su biblioteca de tutoriales de bricolaje y demostraciones en directo, así como de materiales de bricolaje.

  Pasillos con papel pintado y pintura

Una vez que hayas pintado un mueble con chalk paint, es hora de sellarlo con cera. Para ello, utiliza un pincel de cerdas duras y trabaja en pequeñas secciones cada vez, aplicando una capa fina y limpiando la cera con un paño suave. Después de 24 horas de secado, puede aplicar una segunda capa de cera transparente para una mayor durabilidad o de cera oscura para una pátina perfectamente desgastada. No dude en lijar la pintura antes o después de aplicar la cera. Si lo desea, también puede bruñir la cera una vez seca para conseguir un acabado más brillante.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad