Como usar pintura a la tiza
Ideas para pintar con tiza
Contenidos
La pintura a la tiza se adhiere a la mayoría de las superficies y en la mayoría de los muebles no es necesario lijar ni imprimar. Normalmente basta con una capa de pintura cuando se utilizan colores más oscuros, pero es mejor aplicar dos capas si los colores son más claros.
Para empezar a pintar, pon el bote boca abajo con la tapa puesta y agítalo un poco. Ábrelo y remueve bien con una varilla. Si quieres un aspecto de textura vintage, pinta directamente de la lata, pero si prefieres un acabado más liso y moderno, añade un poco de agua. No te preocupes si has echado demasiada agua en el bote, deja la tapa quitada durante unas horas o toda la noche y la pintura volverá a espesar.
Un pintor siempre dirá que el acabado es tan bueno como sus herramientas. Le recomendamos que utilice una brocha de buena calidad, como las de Annie, y que no olvide guardar la pintura en un lugar cerrado.
La mejor forma de aplicar la cera Annie Sloan Chalk Paint es sobre la superficie pintada para sellarla y protegerla, pero también añade profundidad y textura al color, lo cual es encantador. Una vez aplicada, la cera dará un brillo muy ligero, casi mate. Se aplica mejor con un paño libre de fibra o Annie’s Wax Brushes hacer un trabajo ligero de encerado y son ideales para llegar a todos los rincones y grietas.
¿Hay que lijar antes de utilizar chalk paint?
¿Necesito lijar antes de empezar mi proyecto de pintura a la tiza? No es necesario lijar la mayoría de las superficies. Recomendamos lijar las superficies de alto brillo con papel de lija de grano medio. Lijar ligeramente cualquier superficie favorecerá la adherencia y la cobertura.
¿Es mejor pintar con brocha o con rodillo?
Dependiendo del tamaño del objeto que vayas a pintar, puedes optar por utilizar una brocha, un rodillo o un pulverizador para aplicar la pintura a la tiza. La forma de aplicar la pintura dependerá del aplicador que elijas: Para utilizar la pintura a la tiza con una brocha: Para un acabado liso y uniforme, elige una brocha de cerdas naturales, largas y flexibles.
La mejor pintura a la tiza
Con su textura flexible y sus seductores colores, la pintura a la tiza transforma objetos corrientes, como muebles de segunda mano, en llamativas piezas de arte. Inodora y naturalmente libre de COVs, la pintura a la tiza es un placer para trabajar y ayuda a revivir objetos viejos o hacer que los nuevos parezcan fabulosamente antiguos.
La pintura a la tiza se comporta de forma diferente a la pintura convencional, ya que tiene un contenido mineral que la sitúa más cerca del lavado a la cal que de las pinturas de látex. Con un tiempo de secado rápido y la opción de un acabado final de cera, la pintura a la tiza tiende a funcionar bajo su propio conjunto de reglas. Con estos consejos, sin embargo, puede crear fácilmente muebles únicos renovados con un aspecto impresionante y con esa textura aterciopelada característica de la pintura a la tiza.
Las guías de pintura suelen hacer hincapié en la necesidad de una limpieza exhaustiva y otros preparativos de las superficies antes de aplicar la pintura. Sin embargo, si hay un aspecto de la pintura que a la mayoría de la gente no le gusta, es el trabajo de preparación.
Por eso te encantará saber que la pintura a la tiza se adhiere muy bien a las superficies problemáticas. El lijado, la limpieza y la imprimación pueden evitarse en la mayoría de los casos, lo que resulta especialmente útil en el caso de piezas viejas y antiguas que haya ido encontrando por el camino.
Cómo utilizar la pintura de tiza para manualidades
Si te gusta el bricolaje, la pintura o el estilo de granja moderno de Joanna Gaines, probablemente habrás oído hablar de la pintura a la tiza. Pero, ¿qué es exactamente la pintura a la tiza y cuándo debes utilizarla? Tenemos las respuestas. La pintura a la tiza, una pintura decorativa conocida por su aspecto mate y calcáreo, es una opción popular para dar a los muebles y a la decoración del hogar un estilo rústico, vintage o shabby-chic. Como se le puede dar fácilmente un aspecto desgastado, la pintura a la tiza es ideal para aquellos que quieren añadir carácter y encanto vintage a su hogar. ¿Está listo para pintar con pintura a la tiza su cómoda, sus sillas o el tocador del baño? Aquí tienes todo lo que necesitas saber.
Creada inicialmente por la popular marca de pinturas Annie Sloan, la “pintura a la tiza” es técnicamente una marca registrada de esta empresa. Sin embargo, ahora hay muchos imitadores en el mercado, y hay muchas instrucciones en Internet para hacer versiones de bricolaje. Esta pintura no debe confundirse con la pintura de pizarra, que crea una superficie en la que se puede escribir con tiza. En cambio, esta pintura especializada confiere a las superficies un aspecto y un tacto calcáreos.
Pintura a la tiza para principiantes
La pintura a la tiza rasca el picor de la nostalgia. Es la alternativa adulta a la tiza de acera que causó infinitas horas de alegría infantil. Con muchos de los mismos colores brillantes, un acabado similar y la capacidad de crear algunos proyectos de bricolaje bastante fantásticos, es comprensible por qué la pintura con acabado de tiza es un medio tan popular. No sólo eso, sino que además es un tipo de pintura innegablemente flexible y nada difícil de usar. El término registrado procede de Annie Sloan, que inventó la fórmula en 1990. Las pinturas estilo tiza tienen un acabado mate que, como su nombre indica, parece tiza una vez aplicada.
ESTO ES UN ANUNCIO Y NO CONTENIDO EDITORIAL. Tenga en cuenta que recibimos una remuneración por los productos que compre o suscriba a través de este anuncio, y que dicha remuneración influye en la clasificación y el posicionamiento de las ofertas que aparecen aquí. No presentamos información sobre todas las ofertas disponibles. La información y las cifras de ahorro que aparecen arriba son sólo para fines de demostración, y sus resultados pueden variar.