Muebles antiguos pintados con pintura a la tiza

Ideas para muebles con chalk paint blanco

Pintar muebles con chalk paint es un poco diferente a utilizar pinturas convencionales. Por lo general, las pinturas a la tiza no cubren toda la superficie de manera uniforme. De este modo, quedan restos de color por debajo. El aspecto pretende imitar algo viejo y antiguo. Pintar los muebles uno mismo con pintura tradicional es fácil de hacer y puede dar excelentes resultados porque se pinta todo a fondo. Pero con tiza es un poco más difícil. El proceso es más artístico y exclusivo del pintor. La preparación de la superficie del mueble es importante, así que hazte con una buena almohadilla de lijado para eliminar las capas transparentes antiguas. Sin embargo, la superficie no tiene por qué ser perfecta y no necesitarás imprimación. La pintura a la tiza queda mejor cuando está un poco desgastada. Utiliza una brocha o rodillo y no un pulverizador para aplicar la pintura. Y asegúrate de reparar cualquier desperfecto de los muebles antes de pintarlos.

Lonas, trapos, varillas para mezclar, cinta adhesiva, brochas y rodillos son las herramientas generales del oficio. A mí me gusta utilizar una brocha para todo, pero puedes pasar el rodillo por grandes superficies. La clave para que los muebles pintados con tiza tengan un aspecto estupendo es que sean naturales. Asegúrate de reparar cualquier daño y de eliminar los acabados antiguos antes de pintar, pero no es necesario que quede perfecto. Asegúrese de eliminar los barnices antiguos porque la pintura nueva podría no adherirse bien.

  Tonos de pintura color beige

Pinterest muebles pintados con tiza

¿Quieres dar una nueva vida a tus muebles? La pintura a la tiza, famosa por su aspecto mate y calcáreo, es una forma brillante de renovar muebles desgastados y de aspecto cansado, como armarios de cocina, sillas, puertas interiores y cajones.

Fue creada en 1990 por la experta en color Annie Sloan, que también registró el término “Chalk Paint™”. Su línea homónima de pinturas decorativas se basa en toda una vida de investigación y experiencia en el trabajo con la pintura y el color.

Rápida, fácil y perfecta para principiantes, y sin necesidad de lijar o imprimar, se puede pintar directamente sobre superficies, incluyendo madera, metal, plástico y ladrillo, produciendo una cobertura total y un acabado calcáreo perfecto.

1. No sobrecargues el pincel. Ésta es una regla muy importante para pintar”, explica Annie a House Beautiful UK. Puedes añadir pintura, ¡pero es mucho más difícil quitarla! Demasiada pintura puede hacer que rezume, se manche y se ensucie todo. Cada vez que mojes la brocha o el rodillo, pásalo por un paño de algodón que no suelte pelusa o por la bandeja del rodillo para eliminar el exceso de producto”.

Colores antiguos de chalk paint

¿Alguna vez has comprado algo nuevo pero has deseado que pareciera antiguo? No se puede comprar el carácter, pero se puede fingir con un acabado de pintura antigua. Es muy fácil hacer antiguo un mueble de madera nuevo y darle un aspecto desgastado con pintura y tinte.

  Pintura para paredes de terrazas exteriores

El truco para que la madera parezca desgastada es no exagerar. El acabado no parecerá natural si intenta crear un aspecto demasiado desgastado. Nuestro ejemplo pretende conseguir un acabado de madera desgastada con un encanto sutil. La técnica de pintura descrita aquí puede aplicarse a cualquier mueble de madera que desee que parezca envejecido. También puede aplicarse a muebles de chapa de madera laminada si se tiene cuidado de no lijar demasiado.

Ideas para muebles con chalk paint gris

A medida que los muebles pintados envejecen, empiezan a desarrollar su propio carácter. Hay un momento y un lugar para el aspecto recién pintado, por supuesto, pero si quiere crear una pátina auténtica, no tiene por qué esperar años a que su pintura envejezca. He aquí una técnica que puede hacerse en una tarde y requiere muy poco material -simplemente un poco de Dark Chalk Paint® Wax- para añadir mucho carácter a tu proyecto pintado.

¿El secreto? Para conseguir un efecto vintage realista, aplica la pintura generosamente, moviendo el pincel en todas direcciones, para crear un acabado texturizado. Todas esas bonitas pinceladas quedarán realzadas por la cera Dark Chalk Paint® y te ayudarán a conseguir el aspecto envejecido más bonito y natural. Si alguna zona se ve demasiado oscura, utilice un poco de cera transparente Chalk Paint® como si fuera una goma de borrar para rebajar el color.

  Colore de pintura para dormitorios

Este efecto envejecido es fácil de conseguir con Dark Chalk Paint® Wax. Pero, ¿qué te parece experimentar con otros colores de cera? Sigue los mismos pasos con Black Chalk Paint® Wax para conseguir un aspecto más industrial o de almacén. O eche un vistazo al tutorial de Annie sobre el uso de White Chalk Paint® Wax para conseguir un aspecto costero. Añadir cera a tu próximo proyecto de Chalk Paint® no sólo sella la pintura, sino que también es una forma maravillosa de alterar el acabado de tu pieza pintada para conseguir diferentes efectos.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad