Pintar con pintura de tiza

Pintar con pintura de tiza

Por qué usar chalk paint frente a pintura normal

Si le gusta el bricolaje, la pintura o el estilo de granja moderno característico de Joanna Gaines, es probable que haya oído hablar de la pintura a la tiza. Pero, ¿qué es exactamente la pintura a la tiza y cuándo debería utilizarla? Tenemos las respuestas. La pintura a la tiza, una pintura decorativa conocida por su aspecto mate y calcáreo, es una opción popular para dar a los muebles y a la decoración del hogar un estilo rústico, vintage o shabby-chic. Como se le puede dar fácilmente un aspecto desgastado, la pintura a la tiza es ideal para aquellos que quieren añadir carácter y encanto vintage a su hogar. ¿Listo para darle a tu cómoda, sillas o tocador el tratamiento de pintura a la tiza? Aquí tienes todo lo que necesitas saber.

Creada inicialmente por la popular marca de pinturas Annie Sloan, la “pintura a la tiza” es técnicamente una marca registrada de esta empresa. Sin embargo, ahora hay muchos imitadores en el mercado, y hay muchas instrucciones en Internet para hacer versiones de bricolaje. Esta pintura no debe confundirse con la pintura de pizarra, que crea una superficie en la que se puede escribir con tiza. En cambio, esta pintura especializada confiere a las superficies un aspecto y un tacto calcáreos.

¿Hay que lijar antes de utilizar la pintura a la tiza?

¿Tengo que lijar antes de empezar mi proyecto de pintura a la tiza? No es necesario lijar la mayoría de las superficies. Recomendamos lijar las superficies de alto brillo con papel de lija de grano medio. Lijar ligeramente cualquier superficie favorecerá la adherencia y la cobertura.

  Pasillos con papel pintado y pintura

¿Es mejor pintar con brocha o con rodillo?

Dependiendo del tamaño del objeto que vayas a pintar, puedes optar por utilizar una brocha, un rodillo o un pulverizador para aplicar la pintura a la tiza. La forma de aplicar la pintura dependerá del aplicador que elijas: Para usar chalk paint con brocha: Para un acabado liso y uniforme, elige una brocha de cerdas naturales, largas y flexibles.

Ideas para muebles con chalk paint

La pintura a la tiza se adhiere perfectamente a los muebles sin necesidad de imprimación y (normalmente) sin lijar.    Una limpieza rápida suele ser todo lo que necesita.    Dicho esto, es muy raro el mueble que pasa por nuestra tienda que no necesite algún tipo de preparación antes de ser pintado.    Porque cuando se trabaja con muebles usados, por lo general ha sido amado por un buen número de años.    Estan rayados, desconchados y sucios, y si simplemente sacas una brocha y empiezas a pintar, probablemente no obtengas los mejores resultados.    Así que hemos decidido elaborar una lista de las cosas que hay que tener en cuenta antes de empezar a pintar muebles y cómo solucionarlas.

La pintura a la tiza se adhiere perfectamente a los muebles sin necesidad de imprimación y (normalmente) sin lijar.    Por lo general, basta con una limpieza rápida.    Dicho esto, es muy raro el mueble que pasa por nuestro taller que no necesite algún tipo de preparación antes de pintarlo.    Porque cuando se trabaja con muebles usados, por lo general ha sido amado por un buen número de años.    Estan rayados, desconchados y sucios, y si simplemente sacas una brocha y empiezas a pintar, probablemente no obtengas los mejores resultados.    Así que hemos decidido elaborar una lista de las cosas que hay que tener en cuenta antes de empezar a pintar muebles y cómo solucionarlas.

  Carta de colores pintura paredes

Cómo envejecer muebles con chalk paint

Con su textura flexible y sus seductores colores, la pintura a la tiza transforma objetos corrientes, como muebles de segunda mano, en llamativas piezas de arte. Inodora y naturalmente libre de COV, la pintura a la tiza es un placer para trabajar y ayuda a revivir objetos viejos o hacer que los nuevos parezcan fabulosamente antiguos.

La pintura a la tiza se comporta de forma diferente a la pintura convencional, ya que tiene un contenido mineral que la sitúa más cerca del lavado a la cal que de las pinturas de látex. Con un tiempo de secado rápido y la opción de un acabado final de cera, la pintura a la tiza tiende a funcionar bajo su propio conjunto de reglas. Con estos consejos, sin embargo, puede crear fácilmente muebles únicos renovados con un aspecto impresionante y con esa textura aterciopelada característica de la pintura a la tiza.

Las guías de pintura suelen hacer hincapié en la necesidad de una limpieza exhaustiva y otros preparativos de las superficies antes de aplicar la pintura. Sin embargo, si hay un aspecto de la pintura que a la mayoría de la gente no le gusta, es el trabajo de preparación.

Por eso te encantará saber que la pintura a la tiza se adhiere muy bien a las superficies problemáticas. El lijado, la limpieza y la imprimación pueden evitarse en la mayoría de los casos, lo que resulta especialmente útil en el caso de piezas viejas y antiguas que haya ido encontrando por el camino.

Técnicas de pintura a la tiza

¿Quieres dar una nueva vida a tus muebles? La pintura a la tiza, famosa por su aspecto mate y calcáreo, es una forma brillante de renovar muebles desgastados y de aspecto cansado, como armarios de cocina, sillas, puertas interiores y cajones.

  Pintar metal con pintura a la tiza

Fue creada en 1990 por la experta en color Annie Sloan, que también registró el término “Chalk Paint™”. Su línea homónima de pinturas decorativas se basa en toda una vida de investigación y experiencia en el trabajo con la pintura y el color.

Rápida, fácil y perfecta para principiantes, y sin necesidad de lijar o imprimar, se puede pintar directamente sobre superficies, incluyendo madera, metal, plástico y ladrillo, produciendo una cobertura total y un acabado calcáreo perfecto.

1. No sobrecargue el pincel. Ésta es una regla muy importante para pintar”, explica Annie a House Beautiful UK. Puedes añadir pintura, ¡pero es mucho más difícil quitarla! Demasiada pintura puede hacer que rezume, se manche y se ensucie todo. Cada vez que mojes la brocha o el rodillo, pásalo por un paño de algodón que no suelte pelusa o por la bandeja del rodillo para eliminar el exceso de producto”.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad