Plantas para el borde de una piscina
Caja
Contenidos
Algunos de nosotros (como mi amigo Ed y mi madre) tenemos un pulgar verde. Otros (como yo) tenemos un pulgar negro. Riego demasiado o muy poco las plantas de interior que intento cultivar; las suculentas de bajo mantenimiento son lo mejor que puedo conseguir, e incluso eso tiene sus fallos.
Cuando planifiques las plantas que vas a poner alrededor de la piscina, querrás elegir las especies más bonitas. Pero, ¡cuidado! Sí, la belleza es importante, pero también hay otros elementos estratégicos que debe tener en cuenta.
Afortunadamente, aquí en River Pools, contamos con diseñadores y paisajistas profesionales que, junto con el propietario de la casa, perfeccionan el área alrededor de la piscina de fibra de vidrio que fabricamos e instalamos. Tal vez algunos de los propietarios de viviendas incluso tienen a alguien que va a gestionar su paisajismo para ellos en el futuro, también. (Ése es mi sueño, en cualquier caso.)
El Servicio de Investigación Agrícola del USDA ofrece un mapa de zonas de rusticidad de las plantas que te ayudará a saber qué plantas tienen más probabilidades de prosperar en un lugar determinado. Está codificado por colores (¡viva!) y va desde la gélida 1a hasta la tostada 13b, indicando la temperatura mínima media de menor a mayor.
¿Cuál es una buena planta para poner alrededor de una piscina?
Puedes contrarrestar estas pequeñas plagas plantando variedades repelentes de mosquitos. La albahaca, la citronela y los geranios son plantas ideales para plantar en macetas alrededor de la piscina y disfrutar más del aire libre.
¿Qué se pone alrededor del borde de una piscina?
En pocas palabras, la cubierta es una pieza fundamental de las piscinas enterradas. Si una piscina enterrada está construida de hormigón, necesitará una albardilla, que es una tapa para el borde de la piscina. El coronamiento rodea el vaso de la piscina y lo protege.
Comentarios
Lisa Hallett Taylor es una experta en arquitectura y diseño paisajístico que ha escrito más de 1.000 artículos sobre piscinas, patios, jardines y mejoras del hogar a lo largo de 12 años. Es licenciada en Diseño Medioambiental y está certificada en tasación de bellas artes y artes decorativas.
Kathleen Miller es una prestigiosa maestra jardinera y horticultora que comparte sus conocimientos sobre vida sostenible, jardinería ecológica, agricultura y diseño paisajístico. Fundó Gaia’s Farm and Gardens, una granja de permacultura sostenible en funcionamiento, y escribe en Gaia Grows, una columna de un periódico local. Tiene más de 30 años de experiencia en jardinería y agricultura sostenible.
Alexandra Kay es escritora, verificadora de hechos, investigadora y editora que comprueba la exactitud de los artículos de The Spruce y añade citas de fuentes. Alex escribe con frecuencia para publicaciones b2b y b2c. Cuando no está escribiendo o verificando datos para artículos impresos o en línea, Alex es profesora asociada de inglés en un colegio comunitario.
La clave de una jardinería inteligente junto a la piscina es encontrar plantas resistentes que puedan soportar el microclima de la piscina, sean fáciles de mantener y tengan buen aspecto. Investiga detenidamente las plantas que vas a elegir para rodear la piscina antes de comprarlas o cavar. Una piscina climatizada puede elevar los niveles de humedad, y la luz solar intensa puede freír los jardines cercanos. Además, tenga en cuenta que es probable que las plantas reciban salpicaduras de cloro y otros productos químicos de piscinas y spas. Estas 18 plantas y árboles son buenas opciones para ajardinar una piscina; no obstante, asegúrese de que son adecuadas para su clima y las condiciones del suelo.
Plantas para el borde de una piscina 2021
Cuando se trata de crear un bonito paisaje de piscina, saber qué plantas añadir puede resultar muy difícil. Debe asegurarse de elegir árboles, arbustos y flores capaces de prosperar en el microclima que rodea la piscina.
Investigar detenidamente las distintas plantas disponibles puede ayudarle a crear el paisaje de piscina perfecto para su hogar. Al hacer esto, hay varias cosas que usted necesita considerar, por ejemplo si su piscina se calienta y cómo cerca su piscina estará a sus plantas.
El platanero es una opción popular para quienes desean crear un paisaje tropical en su jardín. Este árbol puede prosperar en regiones templadas y es una planta de crecimiento muy rápido, por lo que podrá transformar rápidamente su exterior.
El hibisco hawaiano es la flor nacional de Hawai, y hay una gran variedad de especies entre las que elegir, cada una de ellas con una gran variedad de colores. Esto puede ayudarle a crear un impresionante telón de fondo para su piscina; sin embargo, es importante recordar que el hibisco necesita mucha agua.
Plantas junto a la piscina a pleno sol
Si tiene la suerte de vivir en un lugar donde la piscina al aire libre es una forma de vida, es consciente de los estropicios que pueden causar algunas plantas adyacentes. Los jardines junto a la piscina crean filtros obstruidos que se convierten en parte de su modo de vida y colar el material vegetal se convierte en una tarea pesada. Hay muchas plantas que no ensucian tanto y que son más adecuadas para plantar junto a la piscina. ¿Qué plantas hay junto a la piscina? Siga leyendo para conocer algunas sugerencias.
La hojarasca de las plantas de hoja grande es más fácil de eliminar que las molestas hojas pequeñas. En cualquier caso, supondrán un problema si no está atento a la limpieza de los filtros. Si tiene un servicio de mantenimiento de piscinas, probablemente no le importará, pero si se encarga usted mismo del mantenimiento de su piscina, las hojas pueden convertirse en una molestia con el tiempo. Dicho esto, las plantas suculentas son una buena forma de decorar la zona con pocos residuos.
Una de las mejores formas de gestionar el cuidado de las plantas es utilizar grandes contenedores o macetas. Esto permite introducir varios colores y texturas interesantes en un solo recipiente. Las mezclas crean espectáculos brillantes con mucha variedad. Las plantas para macetas junto a la piscina requerirán un riego adicional, ya que las macetas tienden a secarse más rápidamente que los parterres de jardín.