Plantas que aguanten el sol
Plantas a pleno sol que toleran el calor y la sequía
Contenidos
Las dalias suelen prosperar en las zonas 8 a 11. Les gusta mucho el pleno sol. Les gusta mucho el pleno sol, pero como ocurre con la mayoría de las plantas, si vives en una zona muy calurosa del país, deberías intentar darles un poco de sombra por la tarde. COMPRAR AHORA
Esta planta arbustiva de follaje verde oscuro brillante tiene flores exuberantes con una rica fragancia a finales de primavera. No plante demasiado profundo o no florecerán. Las hormigas que visitan las flores no son plagas; están sorbiendo el néctar.Variedades a probar: Festiva Maxima, Sarah BernhardtCOMPRAR AHORA
Abundantes flores púrpuras puntiagudas y hojas de encaje gris verdoso adornan esta planta arbustiva erguida. Florece de mediados a finales del verano y tolera diversos tipos de suelo. Variedades a probar: Rocketman, Denim ‘n LaceCOMPRAR AHORA
Estas flores gráciles y elegantes florecen durante semanas a finales de la primavera y principios del verano. Las plantas suelen durar pocos años, aunque a menudo sueltan semillas que dan lugar a nuevas plantitas. Variedades a probar: Sorbete de lima, Borgoña cisne y BlancaCOMPRAR AHORA
Con todos los colores del arco iris, encontrarás un tipo que te encantará. Pero aquí está el truco: Si quieres que los crisantemos vuelvan cada año, plántalos en primavera. Si los plantas en otoño (como hace la mayoría de la gente), las plantas no tendrán tiempo de establecerse a tiempo para sobrevivir al invierno: Hillside Sheffield Pink, MatchsticksCOMPRAR AHORA
Plantas de pleno sol
Desde 1966, los editores de Southern Living han llevado a cabo la misión de la marca: aportar disfrute, satisfacción e inspiración a nuestros lectores celebrando la vida en el Sur. Inspiramos la creatividad en sus hogares, sus cocinas, sus jardines y su estilo personal. Somos un amigo en el que pueden confiar, una guía para las estaciones, una mano amiga durante las fiestas y un defensor implacable del estilo de vida sureño.
Este verano estás haciendo todo lo posible para combatir el calor, ¿no deberían hacer lo mismo tus macetas? Las temperaturas sofocantes pueden pasar factura a tus macetas favoritas, pero tenemos algunas ideas para jardines en macetas con plantas resistentes al calor que prosperarán incluso en días de tres dígitos. Estas plantas ayudarán a tu jardín a pasar sin problemas los días de calor: tranquilo, fresco y sereno. Muchas de estas plantas proceden de lugares tropicales, lo que significa que pueden soportar la humedad pantanosa. Otras proceden de entornos secos y requieren un riego mínimo, algo esencial cuando hace mucho calor. Asegúrese de que estas plantas tienen un buen drenaje y espacio para respirar, y luego relájese y disfrute de sus macetas durante toda la temporada.
Plantas a pleno sol y calor en macetas
Un jardín orientado al sur y con mucha luz es fantástico. Pero el sol implacable puede ser un problema para algunas plantas, que se marchitan y sufren. La buena noticia es que hay una gran variedad de plantas que prosperan positivamente en estas condiciones soleadas. Lea nuestra guía para elegir las mejores plantas y arbustos para zonas de pleno sol.
Elija entre nuestra gama de plantas tolerantes a la sequía que disfrutan del clima cálido y seco. Pero no se limite a plantaciones de estilo sahariano. Siempre que riegues con regularidad o instales un sistema de riego sencillo, los arriates soleados se prestan bien al cultivo de frutas y hortalizas, a las plantaciones tipo pradera, a las plantas herbáceas perennes amantes del sol y a las coloridas plantas anuales de verano.
Para que tus plantas tengan el mejor comienzo, prepara bien el suelo de los arriates soleados antes de plantar. Esto significa incorporar mucha materia orgánica: compost, estiércol bien descompuesto o residuos verdes reciclados, por ejemplo. Actuará como una esponja, ayudando al suelo a retener el agua y aportando nutrientes esenciales. Además, si tu suelo es arcilloso, la materia orgánica facilitará el drenaje y evitará que se seque y agriete en la superficie.
Plantas de bajo mantenimiento pleno sol
Nuestras líneas telefónicas están increíblemente ocupadas y estamos trabajando duro para despachar sus pedidos lo más rápido posible, le agradecemos su comprensión. Por favor, espere 14 días más para recibir su pedido.
Las plantas tolerantes a la sequía, como es de esperar, a menudo son nativas de climas cálidos y por lo tanto están adaptadas para sobrevivir en estas condiciones climáticas adversas. Muchas de ellas tienen un follaje velloso que les ayuda a retener la humedad o un follaje de color claro que refleja el sol.
Originarios de África, no es de extrañar que los Osteospermum sean extremadamente tolerantes a la sequía. Es una planta fácil de cultivar que se adapta bien a macetas, arriates y parterres, por lo que se adapta a casi cualquier jardín. Además, su follaje es perenne, por lo que tendrá interés durante todo el año.
Los geranios Hardy son sin duda una de las plantas más fáciles de cultivar y dan mucho a cambio. Increíblemente floríferos, poco exigentes con las condiciones del suelo, tolerantes a la sequía, excelentes cubresuelos, atractivos para las abejas y resistentes a las plagas. ¿Qué más se puede pedir?
Alta y majestuosa, con un aspecto totalmente tropical, la Kniphofia hará las delicias de su jardín de verano. Es una planta ideal para cualquiera que viva en una zona costera y también es resistente a los conejos y ciervos.