Como decorar un salon grande
Cómo decorar un dormitorio grande
Contenidos
1. Coloca estratégicamente plantas altas en macetas. Rellena la altura vertical en habitaciones con techos altos o llena rincones desnudos y solitarios con macetas. Siempre que tu espacio reciba suficiente luz para satisfacer las necesidades de la planta (consulta las instrucciones y recomendaciones de tu tienda de jardinería), no puedes equivocarte añadiendo una gran planta de interior.
2. Pinte las paredes en dos tonos. Aunque las plantas altas en macetas son estupendas para atraer la mirada hacia arriba y acentuar los techos altos, a veces nos apetece el efecto contrario. Pintar las paredes de color sólo en parte crea una sensación más acogedora, engañando al ojo para que piense que los techos son más bajos de lo que son.
3. 3. Cambia las mesas de centro por otomanas de gran tamaño. Los asientos grandes pueden parecer un poco vacíos si hay demasiada distancia entre el sofá y la mesa de centro. Si eliges una gran otomana tapizada en lugar de una mesa de centro tradicional, cerrarás esa brecha y añadirás suavidad al mismo tiempo.
4. Completa un gran plan de asientos con un par de bancos en X. Colocados frente a la chimenea o en un espacio vacío frente a un par de sillones, estos versátiles asientos también pueden servir de reposapiés o mesas auxiliares.
¿Cómo se coloca un sofá en un salón grande?
Mantén los muebles cerca de las paredes.
Si desea acentuar la amplitud de la habitación, coloque los muebles contra las paredes, dejando abierta la zona central. Esta disposición funciona especialmente bien si la habitación tiene paredes curvas o ventanas o dos lados.
¿Dónde debo colocar el televisor en el salón?
La habitación
Lo ideal es colocar el televisor lejos de zonas de mucho tránsito y en un ángulo en el que la luz solar de las ventanas no deslumbre la pantalla. No dude en experimentar con la colocación antes de buscar montantes y hacer agujeros en la pared.
Cómo decorar un salón estrecho
Holly ReaneyEditora y subeditora de contenidosTras licenciarse en Literatura Inglesa hace cuatro años, Holly comenzó su carrera como redactora de artículos y subeditora en la revista Period Living, la publicación hermana de Homes & Gardens. Trabajar en Period Living le permitió conocer las complejidades de la propiedad y el cuidado de las casas de época, desde la decoración interior hasta la elección de las ventanas adecuadas y los retos de la ampliación. Esto le ha llevado a apasionarse por los interiores tradicionales, sobre todo los de estilo rústico. Escribir para el sitio web Homes & Gardens como editora de contenidos, junto con artículos regulares para las revistas Period Living y Country Homes & Interiors, le ha permitido ampliar su escritura para incorporar sus intereses en jardinería, vida silvestre y naturaleza.
Ideas para salones grandes
Tonya Lee es una experta en decoración del hogar desde hace 20 años, cuya especialidad es escribir sobre cómo decorar sin salirse del presupuesto. Su experiencia en decoración empezó cuando preparaba escaparates para una boutique de decoración del hogar mientras terminaba su doble licenciatura en Cerámica y Comunicación Visual. A lo largo de los años, ella y su marido arquitecto han remodelado cada una de las casas que han tenido.
Cuando se enfrentan a una habitación grande, sobre todo si está vacía, muchos propietarios se sienten abrumados. Pero decorar una habitación grande puede ser divertido, ya que no está tan limitada como una pequeña en cuanto a mobiliario y paleta de colores.
Sin embargo, no olvide que las reglas básicas de diseño siguen siendo válidas. Una habitacion grande mal arreglada y decorada es tan fea como una habitacion pequena mal decorada. Estos consejos de diseño para habitaciones grandes le ayudarán a decorar todos sus espacios grandes y vacíos con estilo.
Cómo llenar un salón grande
Todos estamos obsesionados con los salones más grandes y con más espacio, pero, sinceramente, tener demasiado puede plantear sus problemas. Aunque más grande suena mejor, a menudo es difícil llenar todo ese espacio de forma que parezca cohesionado y no resulte incómodo.
Los espacios grandes, y los diseños de concepto abierto en particular, carecen de separación entre las habitaciones. Crear distinciones entre las zonas hace que todo parezca intencionado. Una alfombra grande sirve para crear parámetros y cerrar visualmente un espacio, evitando que el diseño se extienda a otras zonas de la casa.
Mientras que los espacios pequeños pueden sentirse abrumados por la decoración, un espacio grande puede soportar un diseño exagerado. Este magnífico salón cuenta con un llamativo sofá rojo empenachado, una alfombra estampada, lámparas de araña y un grupo de mesas de centro decorativas. Dale un toque de cohesión con colores y tonos que combinen, como el sofá rojo, el coral, los cojines y la lámpara rosa.
De nada sirve tener un salón grande si los rincones oscuros tienden a desvanecerse en el fondo. Sé inteligente con la iluminación para asegurarte de que tus grandes ideas de diseño estén bien iluminadas desde todos los ángulos. Este salón incorpora elegantes lámparas colgantes y una galería de luces a lo largo de la pared para garantizar que cada parte de la habitación reciba la atención que merece.