Diseños de salones con cocina abierta

Diseños de salones con cocina abierta

Diseños de salones con cocina abierta del momento

El gran salón es sin duda la estancia de la casa que más trabajo da, ya que su finalidad es desempeñar varias funciones clave en un mismo espacio. El objetivo es hacer la vida cotidiana un poco más fácil, y hacer un espacio común un poco más atractivo. En consecuencia, pueden plantear algunos retos de diseño adicionales. Con más piezas en movimiento, los grandes salones son mucho más difíciles de decorar. Distribución, combinación de colores y escala… Así que si buscas inspiración, sigue leyendo para descubrir dieciocho ideas de diseño y consejos de decoración de grandes habitaciones.

En esta casa de playa, el diseñador Alexander Design ha conseguido que la habitación familiar sea lujosa y sofisticada, pero a la vez sencilla, habitable y costera. Esta gran sala realmente lo tiene todo, desde una zona de comedor a un lugar formal para pasar el rato e incluso una mesa de billar.

Funcionando como el comedor formal y sala de estar, es el último espacio de entretenimiento. La enorme alfombra azul ayuda a unificar el espacio, ya que se extiende desde la zona de comedor hasta el salón. Por otro lado, las sillas de comedor, más oscuras, y el sofá y la mesa de centro, más claros, ayudan a distinguirlos entre sí.

¿Cómo se llama una cocina y un salón abiertos?

Una cocina de concepto abierto se refiere a la ausencia de barreras en la cocina y las zonas circundantes. Normalmente, esto incluye el comedor y el salón, y a menudo se denomina colectivamente “gran salón”. Por el contrario, una casa tradicional separa cada habitación con paredes y barreras.

  Decorar el salon con cuadros

¿La cocina y el salón deben estar juntos?

El diseño interior combinado de cocina y salón crea no sólo un espacio abierto con un entorno más cómodo para las creaciones culinarias. La combinación de dos habitaciones simplifica enormemente el paso, elimina movimientos innecesarios mientras se pone la mesa, se cambian los platos, etc.

Más información

Durante muchos años se creyó que la cocina debía ser una habitación independiente. Las casas y apartamentos se diseñaban según este concepto. Pero es problemático si el espacio es limitado. Por eso, últimamente está de moda la cocina de concepto abierto combinada con el salón.

Un interior así se caracteriza por combinar varias funciones en una. Es un lugar donde se puede preparar y comer, pero también descansar: las cocinas de concepto abierto suelen combinarse con salas de estar.

Una cocina de concepto abierto tiene la ventaja más importante: se obtiene un espacio amplio en lugar de dos interiores no funcionales. Gracias a ello, el proceso de diseño de una habitación de este tipo es mucho más sencillo y ofrece nuevas posibilidades para darle un aspecto interesante.

Poder pasar más tiempo con la familia es otra ventaja. Si se preparan las comidas en una cocina separada, mientras el resto de la familia pasa el tiempo en el salón, el contacto es limitado. Una cocina abierta con salón le ofrece más opciones en este sentido.

  Composicion de cuadros para salon

Más información

Las casas y apartamentos con diseño de planta abierta siguen siendo populares, especialmente entre las nuevas promociones. Se prefiere este tipo de distribución porque ayuda a ahorrar espacio y da una sensación de ligereza. Los diseños de planta abierta suelen aplicarse a las zonas comunes, como el salón, el comedor y la cocina de las viviendas.

La gente suele tener distintos motivos para decantarse por las distribuciones abiertas. El salón y la cocina no suelen estar juntos, ya que el comedor suele estar junto a la cocina. Colocarlo justo al lado del salón tiene sus ventajas, sobre todo si te gusta hacer varias cosas a la vez y recibir a tus invitados.

Una sala de estar de planta abierta le permite ver lo que está sucediendo en la sala de estar, mientras que la preparación de alimentos (o tal vez ver la televisión mientras se cocina) y también permite un fácil acceso y comunicación con la gente en la habitación, por lo que es perfecto para entretener a los invitados.

A la hora de elegir un color de pintura para su salón y cocina abiertos, tenga en cuenta que debe ser capaz de unir los dos espacios sin parecer repetitivo. Debe ser capaz de combinar o complementar los colores utilizados tanto en el salón como en la cocina.

Más información

Disponer de un estudio o de un plano de planta abierto en el que se mezclan el salón y el comedor puede parecer todo un reto interior. Quieres crear una separación y, al mismo tiempo, mantener la fluidez del espacio. Para ayudarle, hemos recopilado más de 50 ejemplos de combinaciones de salón y comedor, incluidos algunos estudios, que muestran cómo la colocación de los muebles, el uso del color o el juego con la distribución pueden hacer que un espacio resulte completamente bello y funcional. Incluso los planos más pequeños pueden beneficiarse de estas fuentes de inspiración.

  Alfombra salon si o no

Este compacto apartamento de 1 dormitorio resulta luminoso, aireado y abierto gracias al uso de paredes blancas y muebles claros. La mesa se ha colocado junto a la ventana, con una lámpara colgante encima que aporta mucha luz al espacio. En esta visualización de una combinación de salón y comedor, la división del espacio no se crea utilizando paredes o separadores, sino atrayendo la mirada hacia las grandes estanterías del suelo al techo que se extienden a lo largo de la “zona de estar” de la planta abierta. Es un uso inteligente del espacio y añade almacenamiento.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad