Como instalar un suelo laminado

Como instalar un suelo laminado

Bloqueo de caída

¡Por fin ha llegado el día! El día en que puedo compartir con vosotros nuestro precioso suelo laminado y todos los detalles de la instalación. Nuestros nuevos suelos son de la colección Spill Defense Laminate de Select Surfaces en el color Smoked Hickory. ¡Es un cambio tan cálido y acogedor de nuestros suelos de baldosas blancas, y nuestra casa se siente mucho más acogedora!

¡La revelación completa por adelantado – Select Surfaces nos proporcionó este suelo de forma gratuita a cambio de este post con nuestros pensamientos honestos, que son realmente nada más que brillante! No puedo recomendar estos suelos lo suficiente.

Lo mejor de la colección Spill Defense es que es resistente al agua durante 24 horas. Así que es ideal para cualquier persona con niños o mascotas (o maridos) que pueden derramar cosas a menudo. También tiene un respaldo de espuma ya adherido, por lo que no necesita preocuparse por el contrapiso. El sistema de bloqueo de juntas Speedloc™ facilita la instalación y fija cada plancha en su sitio a la perfección. También tienen un bajo contenido en COV, lo que es muy importante para mantener un hogar limpio y saludable.

¿Es difícil instalar uno mismo el suelo laminado?

La instalación de suelo laminado tiene un nivel de dificultad intermedio, pero puede resultar fácil para la mayoría de los propietarios de viviendas. Instalar suelo laminado por su cuenta le llevará unas horas, y requiere el tipo de equipamiento adecuado para garantizar una instalación sólida y segura.

  Nivelar suelo terraza sin obra

¿Qué se coloca antes del suelo laminado?

Antes de empezar

La mejor manera de colocar un suelo laminado es empezar con un subsuelo o suelo viejo que sea plano, liso y esté limpio. Necesitará una capa inferior de espuma para el suelo laminado.

Bricolaje

¡Una elección brillante! Después de todo, el laminado es una de las tendencias clave para 2021, ya que le permite crear el aspecto de un suelo de madera auténtico y con estilo por sólo una fracción del precio del auténtico. Además, es duradero, resistente al agua y fácil de instalar. Pero, ¿necesita base?

A menos que las planchas de su suelo tengan una capa base preinstalada, tendrá que comprar una capa base de laminado aparte para su proyecto. La capa extra de amortiguación puede proporcionar una amplia gama de beneficios, protegiendo su nuevo suelo de daños. Esto mejorará significativamente el aspecto, el tacto y el rendimiento general de su nuevo suelo. En nuestra opinión, no se puede exagerar su importancia. A continuación le explicamos por qué.

El suelo laminado es un suelo “flotante”. No es necesario fijar las planchas con clavos o cola. Las planchas se encajan entre sí. Como resultado, cualquier defecto en el subsuelo puede tener un impacto considerable en su acabado.

El subsuelo es una forma sencilla de solucionar este problema. Al corregir estas imperfecciones, crea una superficie más lisa y plana para la instalación. Las planchas pueden colocarse uniformemente por toda la habitación y conectarse fácilmente, mejorando su estabilidad general y garantizando la solidez del suelo.

  Poner suelo encima de otro

Cómo colocar baldosas en el suelo

Divulgación de afiliados: El equipo de reseñas de This Old House se compromete a ofrecer reseñas honestas, objetivas e independientes sobre productos y servicios para el hogar. Para apoyar este modelo de negocio, This Old House puede ser compensado si usted compra a través de enlaces en nuestro sitio web.

A la hora de renovar sus suelos, cada vez más propietarios están empezando a elegir suelos laminados en lugar de otros materiales como baldosas o madera dura. Los suelos laminados son duraderos y resistentes a los arañazos, y están disponibles en una gran variedad de colores y diseños. Este bello material se asemeja a la madera dura auténtica, pero puede adquirirse a un precio asequible.

Mucha gente lo elige por su versatilidad y resistencia; es una buena opción para la mayoría de las zonas y habitaciones de su casa. Los suelos laminados también son fáciles de instalar por su cuenta, lo que puede ayudarle a ahorrar algo de dinero en la contratación de contratistas.

Si prefiere instalar el suelo usted mismo, siga leyendo para descubrir nuestros secretos para una buena instalación de suelo laminado. Conozca los materiales y el equipo necesarios, y vea nuestra guía paso a paso para la instalación.

Cómo retirar los paneles del suelo

A diferencia de las baldosas de cerámica, la instalación del suelo laminado es en seco: sin lechada, sin mortero, sin adhesivos que se fijen mientras trabajas.  Y a diferencia de los suelos de madera maciza que necesitan ser clavados, los laminados se encajan y quedan en su sitio. El suelo laminado es un material de suelo flotante que no se fija al subsuelo ni a la base. La instalación del suelo laminado se parece mucho a montar un gran puzzle y no debería llevar más de un día para casi cualquier habitación.

  Suelos para patios exteriores baratos

Antes de comenzar la instalación de su suelo laminado, retire todos los zócalos y molduras alrededor del perímetro de la habitación, así como cualquier resistencia de calefacción o cubiertas de conductos de retorno de aire montados en el suelo.  Barra y/o aspire a fondo todo el suelo.

Cómo cortar el suelo laminado puede parecer intimidante para los principiantes, pero es relativamente fácil. No se preocupe demasiado por su técnica para cortar o rasgar las planchas de laminado. Las planchas son muy finas, con un núcleo de tablero de fibras que se corta fácilmente. Y los bordes cortados quedarán ocultos cuando se instalen los zócalos y las molduras, por lo que no es esencial que los cortes sean perfectos.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad