Decorar con libros en el suelo

Decorar con libros en el suelo

Formas creativas de almacenar libros

Pippa BlenkinsopPippa es editora de contenidos de Homes & Gardens online y colabora en las ediciones impresas de Period Living y Country Homes & Interiors. Licenciada en Historia del Arte y antigua editora de estilo en Period Living, es una apasionada de la arquitectura, la creación de contenidos de decoración, el estilismo de interiores y la escritura sobre artesanía y casas históricas. Disfruta buscando bellas imágenes y las últimas tendencias para compartirlas con el público de Homes & Gardens. Jardinera empedernida, cuando no está escribiendo la encontrarás cultivando flores en el huerto de su pueblo para proyectos de estilismo.

Cómo utilizar los libros como decoración

Los bibliófilos y coleccionistas literarios estarán de acuerdo en que decorar con libros es una de las formas más significativas de dar estilo a su hogar. Sin embargo, a medida que su colección aumenta, es posible que desee encontrar presentaciones más creativas para sus tesoros de no ficción, memorias, misterio, romance y ficción seria. Hay muchas formas de colocar los libros, además de alinearlos en una estantería.

“Nuestros libros se exponen de forma natural porque los compramos continuamente y se amontonan por todas partes”, dice Frances Merrill, fundadora de Reath Design. “Me encanta una casa que pertenece a los lectores y tiene libros y estanterías por todas partes que narran los intereses de sus habitantes a lo largo de los años”.

  Como empezar a colocar suelo laminado

Tanto si es un ávido lector como si aprecia los libros como objetos de colección, estos consejos le ayudarán a transformar cualquier habitación con bellas obras literarias. Hemos recopilado ideas y consejos de diseñadores sobre cómo elegir estanterías, organizar con estilo, ampliar la decoración con libros más allá de las baldas y manejar tomos desgastados por el tiempo. Lea todos nuestros consejos, o vaya a secciones específicas utilizando los enlaces que aparecen a continuación.

Almacenar libros

Para los que amamos nuestra colección de libros, encontrar formas atractivas, útiles y novedosas de guardarlos y exponerlos es una prioridad en nuestros espacios. Aunque las estanterías y librerías tradicionales son siempre opciones atractivas para los libros, a menudo no son las más adecuadas para el espacio ni las más económicas.  Las estanterías resistentes son a veces caras y voluminosas, ocupan mucho espacio y vacían nuestras carteras. Los lectores con colecciones grandes o pequeñas pueden buscar formas de aprovechar el espacio de almacenamiento y los muebles que ya hay en casa para exponer sus volúmenes favoritos.

  Suelos hidraulicos para baños pequeños

Aunque muchos lectores encuentran consuelo en el almacenamiento sin espacio a través de Kindles y otros dispositivos de lectura electrónica, muchos adictos a la lectura adoran la solidez y la calidad escultórica de los volúmenes encuadernados. Según For Reading Addicts, los amantes de los libros pueden estar buscando formas únicas y creativas de mostrar sus lecturas favoritas a la vista como parte de su decoración. Las formas únicas de mostrar sus colecciones convierten a los libros en obras de arte y en una parte importante de cualquier decoración.

Apilar libros para decorar

Kristin Hohenadel es una experta en interiorismo que ha cubierto temas de arquitectura, interiores y tendencias decorativas para publicaciones como el New York Times, Interior Design, Lonny y las ediciones estadounidense e internacional de Elle Decor. Reside en París (Francia) y ha viajado a más de 30 países, lo que le ha dado una perspectiva global del diseño de interiores.

Los amantes de los libros con colecciones extensas sueñan con tener una biblioteca en casa donde puedan almacenar todos sus libros. Incluso aquellos que leen principalmente en dispositivos digitales aprecian un lugar tranquilo, acogedor y designado para acurrucarse con un buen libro. Si dispone de una habitación libre para dedicarla a la lectura, el cielo es el límite. Pero una biblioteca en casa no significa necesariamente una habitación llena exclusivamente de estanterías repletas de libros.

  Cuanto cuesta cambiar el suelo de un piso

Si carece de presupuesto o de espacio para construir una biblioteca con estanterías del suelo al techo y una escalera corredera, anímese. Puedes crear una biblioteca en casa en un espacio de cualquier tamaño, aunque sea añadiendo una estantería, un sillón y una lámpara de lectura a un rincón de un estudio o del salón de una casa familiar.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad